Notícies

 

magatzem MB 28/03/2018

SERHS Fruits dispone de una nueva estructura de sus plataformes de servicio

Se dobla el espacio operativo disponible en Mercabarna y se relocaliza la plataforma de Blanes en el almacén propio de SERHS Distribución en Tordera ERHS Fruits trasladó durante el mes de diciembre su actividad del almacén de distribución de fruta y verdura de Blanes a las nuevas instalaciones que se ha adecuado especialmente de Tordera en las que SERHS Distribución realiza parte del almacenamiento de frío. Se reformó un espacio más operativo con nuevos equipamientos de refrigeración para un mejor acondicionamiento de los productos. También en Tordera se dispone de tienda para profesionales y la plataforma de distribución. La finalidad de SERHS Fruits es ofrecer una mejor gestión del servicio, más personalizada y cercana. Por su parte, el almacén que SERHS Fruits dispuesto en Mercabarna -desde hace cerca de 3 años como central de recepción de producto comprado por las diferentes plataformas de Ripoll, Tarragona, Tordera y también Barcelona-, se hizo acuerdo en diciembre para doblar el espacio disponible hasta el momento mejorando así la logística y servicio a los clientes, sobre todo del área metropolitana de Barcelona debido a su continuado crecimiento.

LOGO 50 ANYS Mercabarna 05/12/2017

Mercabarna celebra su 50 aniversario

El 2017 es un año muy especial para Mercabarna ya que se conmemora el 50 aniversario de su fundación. En este medio siglo de vida, Mercabarna ha recorrido un camino de compromiso, esfuerzo e ilusión con un objetivo muy claro: trabajar día y noche para abastecer de alimentos frescos a los ciudadanos.

Mercabarna celebra su 50 aniversario Mercabarna celebra su 50 aniversario
gencat set 2016 15/09/2016

Las previsiones de cosecha de fruta de pepita para 2016 apuntan un incremento del 11% en manzana y un descenso del 8% en pera

Las previsiones de cosecha de fruta de pepita para 2016 apuntan un incremento del 11% en manzana y un descenso del 8% en pera, según los datos elaborados por AfruCAT en colaboración con el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP), que han presentado hoy la directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, y el director general de la asociación empresarial de la fruta de Cataluña Afrucat, Manel Simon.   En volumen, la producción de manzana en toda Cataluña se prevé que se situará en 308.720, 30.950 más que en 2015. De ellas, 221.930 está previsto que se recojan en Lleida y 83.600 toneladas en Girona, cifras que suponen un incremento de un 13% y un 6%, respectivamente, en relación a la cosecha del año pasado. Respecto Barcelona y Tarragona, la producción de manzana también está previsto que se incremente, en la primera crecerá un 3%, con 1.660 toneladas y la segunda, un 6% con 1.530 toneladas.   En pera, se espera una cosecha de 136.160 toneladas, 11.568 menos que en 2015, 129.270 toneladas en Lleida y 5.040 en Girona. Ambas demarcaciones reducirán en un 8% del total de toneladas de pera recogidas en comparación con el año pasado. En Tarragona, la previsión es que se recojan 1.250 toneladas de pera, un 0,4% menos que el año pasado y en Barcelona, ​​con una producción de 600 toneladas, es la única demarcación donde las previsiones de recogida de pera aumentan.   A nivel varietal, en manzana destacan los incrementos en el grupo de las Fuji (un 26% más), las Gala y verano (un 16% más) y las Granny Smith y las Golden (con un 12 y un 10% más cada una) . Por su parte, en pera el descenso más acusado se da en el grupo de las William y Barlet y en el de las Conference (un 11% y un 10% menos, respectivamente).   La directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, destacó el significativo descenso en la producción de pera y ha valorado muy positivamente el incremento en las previsiones de manzana, ya que "recuperamos el potencial productivo después del descenso de producción registrado campaña pasada ". En cuanto al descenso en la previsión de cosecha de la pera, el director de Afrucat ha apuntado como causas la combinación de diferentes factores, como la afectación de las plagas, la evolución de algunas ayudas y otras cuestiones más coyunturales. Según Manel Simon, la producción de para Lleida ha reducido alrededor de un 50% en los últimos 20 años.

Digitalización 01/05/2016

El comercio digital de productos alimentarios (Mercabarna)

La sesión, que será el próximo 27 de abril en el marco de la feria Alimentaria, profundizará sobre el papel de Internet en la comercialización de alimentos, así como en las oportunidades de negocio que se generan para las empresas de la Unidad Alimentaria. Bajo el título "El impacto del e-commerce en el sector alimentario", se presentará la cuarta jornada del Observatorio de Tendencias de Mercabarna, la primera que se celebrará este 2016. Durante la sesión, que tendrá lugar el 27 de abril, se presentará un estudio sobre el comercio digital, siendo la segunda vez que este tema protagoniza una jornada del Observatorio de Tendencias No obstante, en esta ocasión el estudio analizará también la venta online de productos alimentarios procesados, además de los alimentos frescos. Esta línea de investigación demuestra la creciente vinculación de las nuevas tecnologías en el sector de la alimentación, tanto por las oportunidades de negocio de las empresas de Mercabarna, como por los cambios de hábitos de los consumidores. Temas de interés para las compañías del polígono Mercabarna creó hace un año el Observatorio de Tendencias con el objetivo de estudiar la evolución del comercio y del consumo de los productos frescos, así como la aparición de nuevos modelos de negocio dentro del sector. Su misión es la de captar las tendencias emergentes y futuras para analizar sus implicaciones y darlas a conocer entre las empresas de la Unidad Alimentaria. En 2015 se presentaron tres estudios centrados en el e-commerce de productos frescos en el eslabón mayorista, los productos ecológicos y los comercios detallistas regentados por extranjeros.

e-commerce en el sector alimentario e-commerce en el sector alimentario
Girona Fruits amb les Escoles 01/02/2016

EL BARCELONA Y EL ESPANYOL UNEN FUERZAS EN LA CAMPAÑA "FRUTA EN LAS ESCUELAS"

El derbi del Camp Nou enero 2016 sirvió para dar el pistoletazo de salida a la campaña: 'En la escuela, la fruta no tiene rival', impulsada por la Generalitat con la colaboración de los dos clubes. El plan está financiado por la Unión Europea y el Departamento de Agricultura y cuenta con la colaboración de los departamentos de Enseñanza y Salud. Afrucat es la entidad adjudicataria y Serhs Fruits de nuevo desarrolla la gestión y logística del servicio en todas las escuelas de Cataluña. Durante el curso 2015/2016, participan en el plan 1.200 escuelas y 292.000 alumnos. Se prevé que se repartan más de 800 toneladas de fruta (zanahoria, uvas, cherry, nectarina, manzana, pera, clementina, naranja, fresón, níspero, plátano y albaricoque). Prima el producto de proximidad, km0 y de calidad.

Campaña Generalitat curso 2015-2016 Campaña Generalitat curso 2015-2016
SERHS 40 ANYS 29/07/2015

SERHS inicia la celebración del 40 Aniversario

El pasado 16 de julio en el marco incomparable del Castillo Jalpí tuvo lugar el inicio de la celebración del 40 aniversario de SERHS en el tradicional acto anual de la Noche de la SERHS. El consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, el honorable Sr. Felip Puig fue el encargado de presidir este encuentro. Se reunieron cerca de 350 invitados entre accionistas, colaboradores, personalidades y amigos de la corporación. En esta emotiva velada, se entregaron los Premios SERHS y la empresa Caixabank fue distinguida con el premio especial a la "Trayectoria y Compromiso con SERHS", galardón recogido por el Sr. Juan Alcaraz, director general Caixabank. El acto contó también con la presencia de destacadas autoridades y personalidades del ámbito económico e institucional así como altos directivos de empresas punteras de nuestro país.

Magatzem mercabarna 17/06/2015

SERHS FRUITS, nuevo almacén en Mercabarna

Con el objetivo de acercarse más a los clientes para poder ofrecer un mejor servicio y más productos, Serhs Fruits, adscrita a la División de Serhs Distribución, se ha implantado en Mercabarna en un nuevo espacio logístico. Se trata del antiguo almacén, de grandes dimensiones, de una conocida marca de supermercados de Barcelona, que ahora dispone la empresa Torribas, líder en el sector patatas. Serhs Fruits dispone de un espacio de 500 m2 refrigerado en el que desarrolla la actividad que ya hacía hasta el momento de gestión de las compras de todos los almacenes (Blanes, Ripoll y Tarragona), añadiendo ahora uno nuevo, el 4º almacén de Barcelona y al mismo tiempo también desde aquí se lleva a cabo el servicio de Picking a más de 200 clientes del Área metropolitana. Esto permite una clara mejora en la eficiencia logística del servicio. Este nuevo espacio situado en el mercado que más crece de Cataluña a nivel turístico y de restauración debe permitir avanzar a nivel comercial la posición de la Serhs Fruits aprovechando las sinergias con la División, sobre todo con Portpares. Dirección: Mercabarna. Longitudinal 9, núm. 142. sfruits.barcelona@serhs.com www.serhsfruits.com

Plàtans 05/05/2015

Fuerte crecimiento del valor de la importación española de fruta en los primeros meses de 2015

La importación española de fruta en enero y febrero de 2015 ha crecido un 13% en valor, en relación con los mismos meses de 2014, totalizando 175,4 millones de euros, mientras que el volumen prácticamente ha sido el mismo, con un 0,8% más, totalizando 173.953 toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad. Plátano y kiwi han sido las principales frutas importadas en este periodo. La importación de plátano creció un 20%, totalizando 23,4 millones de euros y la de kiwi aumentó un 6%, totalizando 22,3 millones de euros. Otras de las frutas más importadas por España en el periodo analizado han sido la piña, con 12,7 millones de euros (-6,6%), el mango y la guayaba, con 10,9 millones de uros (+39%) y el melón, con 10,2 millones de euros (-9%). Aunque con volúmenes menores, destaca también la importación de aguacate, que creció un 42%, totalizando 5,3 millones de euros, formando parte de una amplia gama de productos, observándose una creciente diversificación, que refleja el mismo proceso en el comportamiento del consumidor español.

calçot 26/02/2015

El Calçot de Valls

El calçot es una cebolleta tierna, blanca y dulce que, asada a la brasa y acompañada de salsa romesco, es la base de la calçotada. Hasta entrado marzo se puede degustar en numerosos restaurantes un menú especial a base de calçots, morcillas, carnes a la brasa, vino y postre. Atrae cada año a miles de aficionados y se ha convertido en la base económica de toda una región. Su temporada es de febrero a marzo. Sin embargo, las altas temperaturas y las perspectivas de negocio han avanzado la temporada, que se abre de forma oficial con la calçotada de Valls, que se celebra el último domingo de enero. El boom del calçot está alargando la temporada, incluso después de Semana Santa. SERHS FRUITS comercializa más de 1.000.000 de unidades de calçot por temporada.

Calçot de Valls Calçot de Valls
logo mercabarna 19/12/2014

Mercabarna, mucho más que un mercado

Mercabarna (Mercados de Abastecimientos de Barcelona SA) es la sociedad gestora de la Unidad Alimentaria que concentra los Mercados Mayoristas de la ciudad de Barcelona, así como numerosas firmas de elaboración, comercio, distribución, importación y exportación de productos frescos y congelados. Ubicación: Zona Franca de Barcelona Superficie: 90 hectáreas Número de empresas del recinto: Más de 700 Personas que trabajan diariamente: 23.000 Mercabarna dispone también de una parcela de 4,5 hectáreas al lado del Aeropuerto de Barcelona, donde se ha construido Mercabarna-flor, un nuevo centro de negocios mayorista especializado en flores, plantas y complementos. Ámbito de influencia: 10 millones de consumidores Los productos de Mercabarna llegan a toda España y a numerosos países del mundo, pero su ámbito de influencia más inmediato comprende Cataluña, el norte de la Comunidad Valenciana, la franja de Aragón, la Islas Baleares, Andorra, el sur de Francia y el norte de Italia. En total Mercabarna provee de productos frescos a unos 10 millones de consumidores. Serhs Fruits tiene presencia en un almacén estratégicamente ubicado en el que se llevan a cabo tareas de compras, gestión comercial y distribución.

www.mercabarna.es www.mercabarna.es
festa familia 2014 20/10/2014

Record de participación en la X edición de la Fiesta Família SERHS

El Zoo de Barcelona volvió a ser el escenario de la fiesta más esperada por los trabajadores/as de la corporación. En esta ocasión, y coincidiendo con la 10ª edición, la asistencia fue récord, con 500 personas entre trabajadores/as y familiares, en el marco de la celebración del Día de la Familia. A primera hora tuvo lugar la entrega de ayudas correspondientes al "Programa Familias 2014", dirigido a trabajadores y trabajadoras de SERHS acompañado de un obsequio para los más pequeños. Durante el acto se llevó a cabo un sorteo de 3 abonos anuales al Zoo para 3 familias, y también se acompañó de un concurso de fotografía donde se premiaba las 3 fotos más bestiales, originales y divertidas. Participando a través de las redes sociales Twiter y Facebook, los concursantes serán premiados con abonos anuales familiares para el Zoo y entradas al Tibidabo. Serhs Fruits colaboró de la mano de Girona Fruits de manzanas para todas las familias. Acto seguido, las familias pudieron disfrutar de un día en familia en el Zoo con actividades dirigidas por los más pequeños y visitas guiadas por diferentes itinerarios del parque, con espectáculo de delfines incluido. Hay que recordar que SERHS Food gestiona los puntos de restauración del Zoo desde el pasado mes de noviembre de 2012. El Sr. Ramon Bagó, Presidente de SERHS presidió el acto de entrega de las diferentes prestaciones, cifradas en esta edición en 50.000€, dotaciones que engloban tres tipos de ayudas: guarderías, material escolar y becas universitarias, aparte del regalo que se entrega en cada caso, a los trabajadores en el momento que han sido padres, bajo la campaña Bienvenido Bebé. Programa Familias 2014 Se han aceptado 368 solicitudes, de las que han sido concedidas 245. En total, se han entregado 17 becas de las cuales 13 han sido universitarias y 4 de ciclos formativos superiores, 49 ayudas de guarderías, 179 ayudas para material escolar, y 44 regalos de Bienvenido Bebé, entre los trabajadores de las divisiones de negocio de SERHS. Concretamente, más de 200 familias han recibido alguna colaboración dentro de este Programa Familias 2014. Cabe destacar que algunas familias se han acogido a dos ayudas siguiendo las bases de cada programa que tienen en cuenta los aspectos económicos de cada unidad familiar, primando las rentas más bajas, así como los resultados académicos atendiendo a cada caso o las diferentes situaciones familiares. De esta forma el ámbito de colaboración para las familias de SERHS se extiende desde el nacimiento, hasta la finalización de los estudios universitarios reglados.

logo ecologic europeu 25/09/2014

La producción ecológica de la Unión Europea crece un 50% durante la última década

El área dedicada a la producción ecológica en la Unión Europea ha ido aumentando alrededor de 500.000 hectáreas por año. lineaapoyos El número de explotaciones ecológicas y la superficie dedicada a la producción de este tipo de agricultura ha crecido en la Unión Europea (UE) al menos un 50% en la última década, según un informe publicado hoy por la Comisión Europea (CE). El área dedicada a la producción ecológica ha ido aumentando alrededor de 500.000 hectáreas por año, señala el documento, que apunta que como resultado de ello, hay más de 186.000 granjas ecológicas en toda Europa y una superficie ecológica de 9,6 millones de hectáreas. Los patrones de producción ecológica varían entre los Estados miembro, señala la Comisión Europea, que precisa que entre los Veintiocho los pastos permanentes representan la mayor parte de la superficie de cultivo, alrededor del 45%, seguido de los cereales (15%), y de los cultivos permanentes (13%). La producción de ganado ecológico se encuentra más limitada, ya que constituye tan solo el 1% del total de la producción ganadera en la UE, señala el documento. El informe analiza también el perfil de los productores, que cada vez tienden a ser más jóvenes. En 2010, los productores menores de 55 años representaban el 61,3% del total en el sector ecológico. La CE ha propuesto nuevas normas dirigidas a aquellos sectores de considerable y más rápido crecimiento que buscan adaptarse mejor al contexto actual y que están siendo analizadas por el Parlamento Europeo y el Consejo. Con ellas, la CE pretende mejorar el sistema actual, para que el sector pueda crecer de manera sostenible y responder a los retos del futuro, manteniendo sus relaciones a largo plazo con los consumidores. EFEAGRO. BRUSELAS.

Certificat ISO 9001 04/09/2014

SERHS Distribución, primera gran distribuidora del canal HORECA en Cataluña en obtener la ISO 9001:2008

Bureau Veritas ha certificado el sistema de gestión de todas las 10 empresas que forman parte de SERHS Distribución en base a esta norma internacional de calidad de gran reconocimiento. El alcance de la certificación ha sido la comercialización y distribución de productos y servicios en el canal HORECA (hoteles, restauración, bares-cafeterías). Se trata de una acreditación que aporta un alto prestigio por ser un reconocimiento a la forma de gestionar la actividad de negocio, focalizada en el cliente y con el compromiso de buscar la mejora continua. Asimismo, es un claro elemento de diferenciación de la competencia en el sector, en este caso dentro del ámbito de la distribución en el canal HORECA, convirtiéndose en la primera gran distribuidora de Cataluña que obtiene esta distinción de calidad en productos en tres temperaturas. Este hecho facilita la decisión de compra de algunos grandes clientes sobre todo en licitaciones públicas y gran cuentas organizadas, al poner de manifiesto este alto nivel de calidad exigido para estar certificado. Las empresas incluidas en el certificado y que están implantadas en todo el territorio de Cataluña, Valencia y Murcia son: Cediserhs SL (central de compras), Tramuntanaser S.L. (Girona), DIBAM S.A. (Alt Maresme), Cobrama S.L. (Osona-Ripollès), Coratama S.L. (Baix Maresme-Vallès), Puerto Padres S.L. (Barcelona-Vallès), Facilcar S.L. (Tarragona), Dimarser S.L. (Benicarló), Eudivasa S.L. (Valencia), Ponentser S.L. (Murcia-Cartagena) y Serhs Frutos Distribución Global SL (Blanes, Ripoll, Tarragona). Esta norma internacional especifica los requisitos a cumplir por la empresa. A través de un sistema de gestión de calidad se valida que la organización disponga de la capacidad para suministrar de forma regular productos que satisfacen los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios. También trabaja para aumentar la satisfacción del cliente a través de la aplicación eficaz del sistema, que incluye tanto la optimización de los procesos clave como la gestión de las personas.

Girona Fruits 02/09/2014

Girona prevé esta temporada una buena cosecha de manzana

A pesar de las granizadas, Girona prevé una buena cosecha de manzana. Las previsiones para la temporada 2014, que se inició hace unos días con la cosecha de la variedad Gala, se dieron a conocer el 21 de agosto en Mas Badia. La campaña 2014 se prevé que la producción de manzana en la provincia de Girona se sitúe cerca de las 91.000 toneladas, un 30% más que en el ejercicio 2013. Teniendo en cuenta los efectos de la granizada del pasado 20 julio, de mucha menos afectación que la del mes de julio de 2013, la producción podría situarse en 6.000 o 7.000 toneladas por debajo de lo previsto. Responsables de l IGP destacan que “el sector de la manzana es uno de los más importantes dentro del sector primario en la provincia de Girona”, y que “emplea a, aproximadamente, entre 2.500 y 3.000 personas”. Los clientes de las empresas comercializadoras de Poma de Girona valoran mucho la oferta de una manzana que mantiene una calidad y características similares durante todo el año, así como también el servicio logístico que ofrecen.

Girona fruits Girona fruits
logo afrucat 11/06/2014

Comienza la campaña de melocotón y nectarina en Lleida

La campaña de melocotones y nectarinas se inició en abril en el Sur de España con 7-10 días de adelanto, lo que provocó que las grandes cadenas aún no contemplaran la fruta de verano en sus programaciones e hizo crecer las dudas sobre precios y calidades. Lleida se reflejaba en este inicio pero las posteriores temperaturas suaves y las lluvias de finales de mayo han influenciado en el fruto ralentizando su evolución y ubicándolo en la zona normal del calendario. Esta semana comienza la cosecha de melocotón, nectarina y melocotón plano en Lleida, en la zona del Baix Segrià, la más cercana a Aragón. La zona de Tarragona y Extremadura ya están entrando en plena producción y Andalucía y Murcia está a dos semanas de terminar mientras que Valencia ya ha terminado. Este inicio se da en un clima de buenas expectativas con calibres correctos y mucha calidad y dulzura, con unos azúcares que superan los de la pasada cosecha.

afrucat.com afrucat.com
logo prima 06/06/2014

PRIMA, líderes que innovan

Cultiva la innovación Su política de I + D + i está al servicio permanente de los clientes y consumidores. Su política de Investigación, desarrollo e innovación está al servicio permanente de los clientes. La empresa Primaflor dispone de varias hectáreas de plantaciones propias donde se utiliza la tecnología más avanzada que los lleva a desarrollar novedades importantes. Hace más de 30 años que se dedican al cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas listos para consumir. Destaca en la especialización en vegetales de hoja (lechuga iceberg, baby, romana) y también en ensaladas. Siempre respetando estrictamente las normas más exigentes y garantizando la trazabilidad.

primaflor.com primaflor.com
logo afrucat 04/06/2014

Las exportaciones españolas de fruta de hueso crecen por encima del incremento de producción

Cataluña por primera vez ya superó ella sola el año 2013 con más de 300.000 toneladas las exportaciones de Italia , el mayor productor europeo de fruto de hueso , y España con más de 750.000t lideraba , destacada , este ranking . Paralelamente año tras año las producciones españolas continúan creciendo . De un análisis más detallado de las cifras se desprende que no sólo estamos incrementando producciones para exportar sino que parte de lo que antes consumía el mercado nacional también se exporta , incluso en años de poca producción , las exportaciones se llevan una gran parte de los melocotones y nectarinas españolas. Hasta ahora las exportaciones catalanas se centraban básicamente en la vieja Europa , Polonia y Rusia pero actualmente , gracias a la fuerte reconversión varietal que nos permite mejorar la conservación de la fruta , la producción catalana amplía mercados en América del Sur, Asia y Oriente Próximo . "Haciendo un sencillo balance de masas , lo que produce un país menos las mermas, más lo que importa , menos lo que exporta , dividido entre sus habitantes nos da el consumo aparente de esa sociedad " afirma Manel Simon director general de Afrucat , y con este sencillo cálculo España se sitúa a la cola europea en el consumo de melocotones y nectarinas con 1,92 kilos consumidos por persona y año . Cataluña produce el doble de melocotones y nectarinas que Francia ya lo largo de la campaña 2013 las exportaciones catalanas de fruta de hueso se incrementaron un 29% superando las italianas por primera vez en la historia .

afrucat.com afrucat.com